Placement en teatro y Audi en Internet

17 Feb

Con la crisis que atravesamos, desde financiera hasta publicitaria, nuevas tendencias emergen y empezamos a ver placements en lugares donde antes no los hubiesemos visto. Hace un par de días ya vimos el videoclip de Lady Gaga lleno de marcas. Para el que no las haya descubierto todas aquí las tenemos: Carrera, Nintendo Wii, HP, Nemiroff Vodka, Burberry, Heartbeats y Stark.

Hoy, nos llega desde Barcelona la noticia de que Lavazza ha conseguido hacerse un hueco en la obra de teatro, “El Cafè” de Carlo Goldoni. Gracias a un contrato de exclusividad, la marca italiana no solo aparece en los carteles promocionales de la obra sino que además se incorpora en la misma escenografía de la historia.

Pero es que el conocido “branded entertainment” empieza a convertirse en un habitual, sobre todo en Internet. Audi, uno de los patrocinadores del equipo de Ski de Estados Unidos, se ha metido a esta nueva práctica produciendo y promocionando una serie de episodios on-line donde se puede seguir el día a día del equipo. Ya había hecho algo parecido hace un mes produciendo un documental sobre el equipo para la NBC.

Como pueden ver en el canal de JustinTv llamado audiski, este tipo de programas es muy barato de producir, y potencialmente puede tener mucho impacto. Para que se relajen un poco vean el spot promocional del equipo, también producido por audi.

Esta modalidad de “branded entertainment” parece una buena salida al hecho de que los spots son cada vez menos efectivos como nos lo cuenta el diario Público en un artículo publicado el día de hoy – y eso que los spots de Audi son de lo mejor que se puede ver.

Y es que la forma de consumir el audiovisual está cambiando. No solo España ya tiene una televisión pública libre de cortes publicitarios, lo cual ha provocado una fuga de audiencia en las generalistas privadas, sino que además estas han reaccionado aumentando los precios un 17% e incrementando la cantidad de anuncios a la cual el espectador es expuesto.

Esta es una razón fundamental por la cual las marcas, como ya lo dijimos hace un par de días en este mismo blog, han saltado dentro de las producciones audiovisuales, no solo en forma de placement pero también de “branded entertainement” cómo se hacía antaño. Una categoría que está teniendo mucho impulso dentro del “branded entertainment” es lo que algunos llaman el “advergaming” que consiste en crear juegos on-line, gratuitos para el espectador pero en los cuales los anunciantes encuentran una buena plataforma para hacer placement de sus productos. El caso de Ski Challenge es destacado por marketing news, aunque desafortunadamente el juego todavía no está disponible para España. En nuestro entorno todavía no hay ejemplos de este “advergaming” aunque no les extrañe que dentro de poco puedan ver un ejemplo de ello de nuestra mano…

Hasta mañana,

Supernovelty – Globomedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: