Un lugar para todos…

1 Mar

Si el año ha empezado mal para haitianos y chilenos a causa de dos fuertes terremotos, todo parece indicar que para la inversión publicitaria las cosas tampoco pintan bien. Si bien, según puromarketing, la caída en la inversión publicitaria no será tan amarga este año, la televisión generalista continuará viendo una reducción del 2,6% en su inversión publicitaria. La situación no sería tan “grave” si se tiene en cuenta que RTVE desapareció este año de la torta publicitaria, dejando libre un gran trozo, y según estos datos, se va a perder.

Por ello es normal que los anunciantes busquen cada vez más formas de dar a conocer sus productos; una de ellas el negocio al que nos dedicamos en supernovelty: el product placement o integración en contenidos. En la revista adweek se ha publicado un artículo titulado “A Place for Everything” en el cual se resaltan los beneficios del productplacement, la eficacia del mismo y como se comprueba su efectividad, que naturalmente es lo que mas le importa al anunciante. También mencionan la importancia del spot tradicional, asegurando que este es más eficaz a la hora de generar intención de compra mientras el productplacement es mucho más efectivo para lograr que el espectador recuerde la marca, lo que en inglés se llama brand recall.

En la misma publicación aparece otro artículo titulado, “Whither Twitter”, en el cual se menciona el debate que ahora mismo recorre internet sobre si Twitter finalmente ofrecerá a los anunciantes algún tipo de plataforma de placement pagado o no. Hasta ahora, como ya lo hemos comentado en este blog, las marcas han usado Twitter para lanzar mensajes etiquetados pero sin garantía de nada a cambio. Se rumorea que próximamente Twitter saldrá con algo, pero todavía no hay pistas.

Otros dos artículos destacables sobre las nuevas tendencias del marketing on-line: El primero también en adweek, titulado “Does Social Sell” y el segundo el Special Report on Social Media que ha salido hace un par de semanas en The Economist y en el cual se trata el marketing on-line.

Y para finalizar el día de hoy, una colección de edificios y vallas bastante curioso…

Hasta mañana,

Supernovelty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: