Primero Inglaterra y ahora Italia

2 Mar

Primero fue Inglaterra y ahora es Italia la que ha legislado, por fin, las condiciones para hacer placement en las cadenas. El decreto, aprobado ayer, autoriza el product placement en las cadenas comerciales pero también disminuye el contenido publicitario en los canales de pay-per-view; una jugada digna del gobierno de Berlusconi, quien será el mayor beneficiado con este decreto, al ser precisamente Mediaset la empresa que amasa más del 50% de la tarta publicitaria italiana. Al mismo tiempo, no le viene nada mal pues en España, su cadena Telecinco, ha vuelto a experimentar un descenso en sus ingresos publicitarios, esta vez un 33%, en parte por la reducción de los precios que hicieron en 2008.

Y toda esta crisis del sector parece que quiere encontrar su via de escape a través de Internet, un medio que en Estados Unidos cobra cada vez más fuerza a la hora de crear campañas de lanzamiento o de posicionamiento. Dos ejemplos de ello son Ford, que prepara una nueva campaña para el lanzamiento de su Fiesta 2011, y Pepsi, que por primera vez en 23 años no se anunció en la Super Bowl prefiriendo invertir el dinero en una campaña on-line, el Pepsi Refreshing Project que consiste en enviar propuestas a la página y las más votadas se llevarán una tajada de los 20 millones de dólares que está invirtiendo Pepsi; algo parecido a lo que busca Coca – Cola Zero con su nueva campaña rockera.

Según el director de Agencias de Google en España, José Luis López de Ayala, las agencias en España todavía son muy tímidas con Internet y confian demasiado en la televisión, razón por la cual el buen marketing on-line todavía está en pañales. Tranquilo José Luis, estamos en ello.

Bueno, son muchas noticias por hoy, así que para relajarnos una antología de placements de cine y tv…

Hasta mañana,

Supernovelty

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: