El placement se cuela en las “apps”…

3 Mar

Una nueva tendencia se aproxima. Se trata del placement en las ya famosas aplicaciones o “apps”. Booyah, la empresa que ha desarrollado una de las aplicaciones más populares para el iPhone, My Town, ha llegado a un acuerdo con H&M, para que cada vez que el usuario esté cerca de una tienda de la marca, la aplicación muestre alguna pieza o promoción en la interfase del juego. La idea del juego es que el usuario va creando su propio “town” en base a las tiendas reales, es decir, si vives en Nueva York vas adquiriendo propiedades en la gran manzana con la posibilidad de llegar a ser dueñ@ de Mango, Burger King o de una Apple Store. El usuario, al recibir el placement en su teléfono, si decide acercarse a la tienda, solo debe mostrarlo y automáticamente se beneficiaría del descuento pactado entre Booyah y el establecimiento. Mirad este review del juego…

Otra compañia que está explorando esta novedosa de placement es Zazum, que lo que hacen es muy parecido a lo anterior pero con series de televisión. Los espectadores siguen sus series a través de la aplicación de Zazum y cada vez que se emite un capítulo nuevo, se descarga una lista con los productos que aparecen en la serie y toda la información de donde adquirirlos…una nueva forma de comprar.

Y mientras se inventan nuevas formas de placement, el Globe and Mail de Canada publicó ayer que Sarah Polley – la “diva” de Isabel Coixet – ha decidido quitar su nombre de los créditos de un cortometraje suyo,  el cual iba a estrenarse en la televisión canadiense durante la gala de los Oscars del próximo domingo 7 de Marzo.

La decisión de la directora y actriz se debe a que ha descubierto que su corto también iba a ser usado para promocionar Becel, una marca de margarina canadiense. La actual campaña de Becel (Love your heart) busca ayudar a las mujeres a llevar una mejor alimentación para prevenir problemas de salud, en concreto cardiacos, y el corto de Polley que se titula “The Heart” trata sobre una mujer que explora las diferentes fases de su vida a través de las cavidades de su corazón… Polley había hecho el corto para colaborar con The Heart and Stroke Foundation, quienes a su vez reciben participación de Becel en una de sus campañas para llevar una vida más saludable…cosas del marketing y el placement…

Hasta mañana,

Supernovelty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: