Alemania también aprueba el placement pero con condiciones…

25 Mar

Los alemanes también han decidido aprobar el placement. Los teutones han aprobado el product placement tanto para la televisión comercial como para la pública. Sin embargo han condicionado a la televisión pública, quienes no podrán vender oportunidades de placement a los anunciantes, es decir, que una marca puede hacer placement en la TV pública, pero gratis; sin recibir ni dar dinero.

Otro de los condicionantes es que las cadenas deben informar con un logo de las marcas antes y después del programa, así como después de cada pausa publicitaria. O sea que si el placement estaba pensado para que pasase inadvertido, no será el caso de los alemanes, a quienes les va a quedar bien claro qué marcas son las que van a ver. Con esta inteligente medida los anunciantes han matado dos pájaros de un tiro.

En Inglaterra, siguiendo con las leyes y el placement, ya han pasado la legalización del placement por el parlamento y lo ha firmado la reina. Como ya habiamos dicho aquí, comidas altas en grasas, sal o azucar, lotería nacional, alcohol, leche infantil, medicamentos, cigarrillos, y tabaco, no podrán hacer ningún tipo de placement. Además los anunciantes no podrán hacer placement en programas infantiles, religiosos e informativos.

Por otro lado, en España ha nacido el primer canal de tv on-line dedicado exclusivamente a la publicidad, coguan.tv, según la web el propósito de sus creadores es crear “un punto de encuentro a estudiantes y profesionales del sector, y les permite subir, comentar y compartir videos y experiencias sobre marketing y publicidad online.”

Supernovelty


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: